Academia de Guitarra en Castro Urdiales

Los cursos aportan todos los conocimientos y herramientas necesarias que un guitarrista debe conocer, aprender y dominar, para convertirse en un buen músico. Cubren todas las  siguientes categorías y siempre adecuándose al nivel de cada alumno:

Parte técnica – Son todos los aspectos físicos que necesitas controlar para tocar el instrumento (Independencia de  dedos, digitación,  sincronización de ambas manos, trabajar manos izquierda y derecha por separado, tocar escalas, arpegios, secuencias de patrones, saltos de cuerda, ligados, tapping, sweep picking, frases y Licks, técnicas de pulsación y expresión).

Parte musical – Conocimientos necesarios para convertirse en un buen músico para llegar a ser un buen guitarrista (teoría musical, armonía, composición, lectura y escritura musical, estructura y secuencias de acordes, entrenamiento del oído).

Parte creativa – Utilizar la guitarra como forma de expresión y saber utilizar el recurso adecuado en el momento correcto dependiendo de lo que quieras transmitir, así como aprender y analizar temas de artistas y bandas conocidas (repertorio, memorización de temas completos, análisis de canciones de bandas y artistas conocidos, improvisación, componer temas propios).

Parte rítmica –El ritmo es la base de toda la música, lo que hace que desarrollar un buen sentido del ritmo, sea una materia a trabajar y estudiar de forma independiente. (Lectura rítmica, figuras, ejercicios rítmicos, ritmos con arpegios, pulsación de mano derecha, combinaciones de diferentes técnicas rítmicas, ritmos simples y compuestos, palm muting).

GRADOS Y NIVELES

– Preparatorio / Iniciación
– Primero
– Segundo
– Tercero
– Cuarto

– Quinto
– Sexto
– Séptimo
– Octavo
– Perfeccionamiento

Los cursos forman un plan de estudios completo, progresivo y guiado en cada etapa musical del alumno.

Curso 2021 – 2022

Abierto el plazo de matrículas para el curso 2021-2022

Curso 2021 - 2022